November 7, 2008

Programacion básica

Como auxiliar de programación, tiendo a escuchar muchas preguntas y aseveraciones sobre los lenguajes de programación, he aqui algunas:
  • ¿Cual es el mejor lenguaje?
  • Pero nos quieres enseñar en consola, lo que yo quiero es programar en serio.
  • Cuantos lenguajes debo aprender para ser un buen programador?
  • Yo uso PHP, es mejor que Pascal, por que ahi no declaro nada y sale todo.
  • Y siguen..
Mis respuestas siempre son las mismas, en base a mi experiencia propongo estas:
  • El mejor lenguaje de programacion depende de lo quieras hacer, si quieres programar para escritorio, fundamenta tu elección.
  • La programación en consola puede ser básica o avanzada, las interfaces son solamente pantalleo a lo que en realidad hace una aplicacion.
  • Para ser un buen programador puede bastar solamente con saber un solo lenguaje, en este mundo no es mejor quien sabe un poco de todo, sino aquel que domina todo lo que maneja.
  • A mi parecer los lenguajes tipados son los mejores para aprender a programar y para programar, no creo que sea una buena elección programar solamente por los tipos de datos, sinceramente PHP no me gusta demasiado exactamente por eso.