April 3, 2012

Plan de administración de proyectos: Farmacia

Ultimamente no he publicado nada en mi idioma nativo, pero creo que ahora voy a empezar una ensalada de posts incluyendo todos los idiomas de mi preferencia :-)

En este post comparto un documento elaborado para un curso de maestría en Ingeniería del Software, no es tal vez mi mejor trabajo ni tampoco estoy de acuerdo con muchos de los elementos usados:
  • Diagramas de Gantt ( algun dia morirán, ojalá ).
  • Diagramas de Euler (deben ser mutilados junto al anterior)
  • Plan de aversión.
  • Estimaciones sobre la completitud del proyecto (nunca se cumple).
No es mi intención decir que estos documentos son inútiles, pero en mi corta experiencia he tenido mejores resultados con Extreme Programming y las metodologías/frameworks de desarrollo ágil.